Como parte de los recorridos de supervisión del 23 al 26 de julio
Un total de 125 inspecciones de ordenamiento del comercio ambulante en distintos puntos de la ciudad de Ensenada fueron realizadas del 24 al 26 de julio por personal de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del Gobierno municipal.
Así lo dio a conocer el encargado del área, Diego Alejandro Munguía Luna, quien precisó que, como parte de estas acciones, se levantaron 23 actas administrativas a comerciantes, por no contar con permiso, exceder las medidas reglamentarias y vender artículos no autorizados en su permiso.
Asimismo, manifestó que se retiró a 20 personas que no contaban con el permiso correspondiente para ejercer la actividad en las zonas donde se efectuaron estos recorridos.

“Este tipo de acciones están encaminadas a brindar seguridad a peatones, a contar con un comercio ambulante ordenado y que cumpla con las especificaciones que marcan los reglamentos y lo que estipulan sus permisos”, recalcó el funcionario municipal.
Indicó que las zonas en las que se efectuaron recorridos de inspección y vigilancia fueron en el primer cuadro de la ciudad y zona turística, así como el área del Tianguis de Pórticos del Mar y otras vialidades principales de otros sectores de la ciudad.
Comentó que la alcaldesa Claudia Agatón ha dado la indicación de brindar la asistencia a los comerciantes para que puedan ejercer su actividad dentro del marco legal y, de esta forma, puedan evitarse sanciones y procedimientos administrativos.
Publicidad
LEER TAMBIÉN:





