21.3 C
Tijuana
martes, junio 23, 2026
Publicidad

Marina del Pilar reconoce que los apagones no desaparecerán en Mexicali

Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoció que los apagones continuarán en Mexicali pese a anuncios de la CFE y Claudia Sheinbaum, aunque considera positivo el inicio para atender la problemática.

 

Reconoce la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, que, a pesar de la inversión de la CFE en la capital de Baja California y el reemplazo de los postes de luz, la problemática de los apagones persistirá en Mexicali.

Publicidad

Anuncio

Luego de que el pasado domingo la presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la planta de ciclo combinado González Ortega de la Comisión Federal de Electricidad y anunció el reemplazo de 4 mil postes para Mexicali y San Felipe, la mandataria estatal Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que, a pesar de lo anterior, es una realidad que los apagones seguirán; no obstante, es un inicio para poder terminar con uno de los principales factores para que se den las interrupciones: la infraestructura.

“Sí es una acción muy importante para disminuir el tema de más; no podemos asegurar que no vaya a haber ninguna interrupción porque se pueden dar por diversas razones, como choques, los propios animalitos que se paran en los postes, otro tipo de cuestiones, pero se sigue trabajando en la generación de energía”.

Publicidad

Anuncio

Se aseguró que los postes que se van a reemplazar serán en Mexicali y San Felipe, argumentando que, para ser el principio de un proyecto de cambio en infraestructura, es un buen inicio, al sustituir los de madera que ya están obsoletos por otros de concreto.

Por otra parte, el director de la Comisión Estatal de Energía, Joaquín Gutiérrez Ley, comentó que en 2025 apenas se registraron 700 interrupciones en Baja California, de las cuales solamente 400 fueron en Mexicali, cifras completamente contrastantes con las denuncias que todos los días hacen los ciudadanos en redes sociales sobre la presencia de los famosos apagones en la capital de Baja California.

Publicidad

 

 

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -