23.5 C
Tijuana
martes, junio 16, 2026
Publicidad

La prioridad es Ensenada: Claudia Agatón

 La alcaldesa de Ensenada, Claudia Agatón, afirmó que no ha decidido si participará en el proceso interno de MORENA para la gubernatura y reiteró que su prioridad es gobernar el municipio.

La presidenta municipal de Ensenada, Claudia Agatón Muñiz, fue cuestionada sobre si solicitará licencia para contender en el proceso interno de MORENA rumbo a la gubernatura de Baja California; sin embargo, se limitó a responder que, por el momento, su prioridad sigue siendo el municipio que encabeza.

Durante una atención a medios de comunicación realizada este martes 16 de junio, en la que también respondió a declaraciones hechas por Ayerim Magallón, la alcaldesa se refirió a las versiones que han circulado sobre una posible participación suya en el proceso interno de MORENA.

Publicidad

Anuncio

“Estamos enterados de que ha habido diferentes especulaciones y comentarios diversos a través de las redes sociales. Existe la libertad de expresión y creo que es parte de la vida pública”, expresó.

Agatón agregó que aún no ha definido si solicitará licencia y que esperará la publicación de la convocatoria para el proceso mediante el cual se elegirán las denominadas “coordinaciones estatales de la defensa de la transformación”, misma que se prevé sea emitida este miércoles 17 de junio.

Cuestionada sobre si, en caso de cumplir con los requisitos para registrarse como aspirante, estaría dispuesta a hacerlo, reiteró que aún no ha tomado una decisión.

Publicidad

Anuncio

“No sé, todavía estaríamos en revisión. Es un tema muy delicado y de mucha responsabilidad”, señaló.

En referencia al escrito presentado ante la Secretaría del Ayuntamiento y al ser cuestionada sobre si reconoce a la exdirectora de Bienestar, Ayerim Magallón, como su suplente, respondió afirmativamente.

Publicidad

“Pues sí, básicamente sí. Como en todas las demás diputaciones y regidurías, hay suplentes”, indicó al ser cuestionada sobre el procedimiento de sustitución en caso de separarse del cargo.

Ayerim Magallón y Claudia Agatón fueron compañeras en el Partido del Trabajo (PT) y colaboraron en diversas campañas políticas, incluida la correspondiente a la XXV Alcaldía de Ensenada. En 2025 se produjo un distanciamiento entre ambas, luego de que Magallón denunciara ante la Sindicatura Municipal presuntas irregularidades en el manejo de recursos del Ramo 33, situación que derivó en su salida del cargo de directora de Bienestar Social.

LEER TAMBIÉN:

Suplente de Claudia Agatón presenta escrito para asumir la alcaldía en caso de licencia por candidatura

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -