El remero bajacaliforniano Alexis López logró una destacada victoria internacional al conquistar la medalla de oro en la prueba LM 1x (Single Ligero Varonil) durante la Royal Holland Beker 2026, una de las regatas de mayor tradición en Europa, celebrada en la pista Bosbaan de Ámsterdam, Países Bajos.
El atleta originario de San Felipe y representante de México, quien compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024, dominó la Final A de la competencia al cruzar la línea de meta en la primera posición con un tiempo de 7:28.71 minutos, confirmando su calidad deportiva ante remeros internacionales.
Alexis estuvo acompañado en esta competencia por su entrenador José Manuel Loyola, entrenador de Remo de Baja California, quien dio seguimiento al desempeño del atleta durante la justa internacional.
López avanzó a la final tras imponerse en el Heat 3 de la prueba LM 1x, donde registró el mejor tiempo de su grupo con 7:49.08 minutos, asegurando su lugar en la pelea por el campeonato. Y en la gran final, tomó ventaja desde los primeros parciales y mantuvo un ritmo constante durante los dos mil metros de recorrido, finalizando con 7:28.71; seguido por el estadounidense Justin Schmidt, con 7:31.50, y el neerlandés Yvar Schukken, con 7:34.33.




