“Estamos avanzando a interponer una denuncia penal por delitos electorales”, manifestó dirigente Lizbeth Mata
Un grupo de panistas encabezado por la dirigente estatal Lizbeth Mata Lozano procedió a retirar propaganda de la senadora de Morena Julieta Ramírez Padilla en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en Ensenada, el día de ayer, lunes 11 de mayo.
En un video difundido este martes, Mata Lozano manifestó que la consabida demarcación “está tapizada” de material propagandístico referente a la senadora. Aseguró haber quitado en un solo día “más de 17 lonas”.
Advirtió que el material había sido colocado “sin autorización en las casas” y que, en apoyo a la vocera del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, igualmente figuraban lonas “en parques, en escuelas”.
De acuerdo con la líder partidista, el despliegue propagandístico en espacios públicos constituye un delito electoral.
Las lonas en cuestión presentan la imagen de la senadora, así como la leyenda: #EsJulietaRamirez.
Publicidad
En alusión a la legisladora del oficialismo, la presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional afirmó: “Ella nos miente en la cara. Nos dice que no sabe de qué se trata, que no hay ni una sola barda ni lonas ilegales”.
Dio a conocer que el PAN presentará “las denuncias correspondientes” y exhibirá “los miles y miles de pesos” que en dado caso Ramírez Padilla, desempeñándose como legisladora, ha desembolsado para la colocación de la propaganda.
Se comprometió a retirar “toda la propaganda” alusiva a la senadora.
“Si tú en tu casa o en algún espacio público ves propaganda ilegal avísanos. Nosotros vamos directo y la quitamos”, informó.
Consultada por ZETA, Lizbeth Mata Lozano reveló que el PAN está allegándose de elementos de tal suerte que el pretendido recurso se presente por la vía penal.
“Estamos recabando y pedimos a la ciudadanía. Estamos avanzando a interponer una denuncia penal por delitos electorales”, mencionó.
A decir de la entrevistada, la Fiscalía General del Estado habrá de establecer la línea de financiamiento de la propaganda.
Mata Lozano agregó que el PAN ha detectado propaganda de Ramírez Padilla en San Quintín, Tijuana, Ensenada, Mexicali.
Expuso que aun cuando el PAN hizo un llamado a la autoridad electoral de tal suerte que adopte medidas con motivo del material desplegado en el estado, no ha habido respuesta.
“Las quejas son permanentes de diferentes partidos políticos, pero las consecuencias son nulas”, señaló.
En un caso aparte, un ciudadano denunció a este semanario que el 7 de mayo detectó la colocación de material propagandístico alusivo a Julieta Ramírez en su residencia, ubicada en la colonia Postal, en Tijuana, y que por sus propios medios retiró la lona y procedió a desecharla.







