La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que separó de toda función operativa a tres elementos de la Policía Municipal, tras ser señalados por presunta conducta irregular por parte de una víctima este lunes 9 de febrero.
El titular de la SSPCM, José Alejandro Avilés Amezcua, señaló “que esta medida forma parte de un esfuerzo permanente para combatir la corrupción y el mal actuar dentro de la corporación”.
Precisó que se retiró a los elementos involucrados de todas sus actividades operativas y se notificó a la Sindicatura Procuradora para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre los hechos denunciados la tarde de este lunes 9 de febrero.
En un comunicado la dependencia mencionó que, una vez que se tuvo conocimiento de la presunta falta, se instruyó a las áreas correspondientes para verificar la información. Tras reunir los elementos necesarios, los oficiales fueron retirados del servicio y concentrados en la Dirección de Policía y Tránsito, a fin de iniciar las indagatorias pertinentes.
Avilés Amezcua subrayó que el actuar indebido de algunos elementos afecta negativamente la imagen y la labor diaria de la corporación
La tarde de este lunes el empleado de una óptica denunció que tres agentes municipales lo interceptaron y lo despojaron de dinero en efectivo y un reloj cuando circulaba por la calle Tercera y Niños Héroes de la Zona Centro
Publicidad
Tras el robo, la víctima interpuso una denuncia ante la Fiscalía.





