Zona de vestigios y ruinas del huracán “Otis” de categoría número cinco. Lo vio la señora Presidenta en tres días (o 72 horas), donde tomó sus merecidas vacaciones de fin de año de tanto bla, bla, bla, en los hartazgos de la mañanera; zona de presidencia y periodística, mas no del pueblo, porque yo no puedo entrar y sentarme allí.
Descansaron miles de ojos y oídos del enlace o encadenamiento nacional diurno y rutinario de la mañanera, que preside la 4T, en el gobierno en turno a costa del erario público.
Tres días de esta señora para preparar su regreso a esa tribuna nacional. Cabe señalar que es única de ellos, mas no de la ciudadanía. Vendrá con más poder de seguir señalando a los liberales, argumentando que México es soberano, que no se mete con otros países, que no a la injerencia, etcétera.
No se vio nada nuevo en el banderazo de este año 2026, solo más gastos: Tren Maya, Tren Interoceánico, apoyos de Bienestar (para ganar votos próximamente), etcétera, pero algún crecimiento para el 2026 no se llega a vislumbrar o que esté por forjarse.
El pueblo, Sheinbaum, dice estar más despierto; pues allí están los memes en las redes sociales.
La ciudadanía de Acapulco aún tiene ruinas, una necesidad que apela a lo perdido en 2024 con el huracán “Otis”… A ver si dejó allá en el mar y en la arena el odio, envidia, rencor, coraje, mutismo y poder que destila en las mañaneras.
Publicidad
Por lo tanto, la nación encendió la televisión abierta estos días y no vio a esta señora, la señora Presidenta, como aquella obra de teatro (¿otro?) de Gonzalo Vega. Descansó la ciudadanía al no verla en televisión en la mañanera (menos en enlace de radio, AM o FM). Te fuiste a Acapulco y no me llevaste; allá en esas tierras le llovieron peticiones de anarquía, delincuencia (su talón de Aquiles de su gobierno).
Gracias a “Otis” y a la corrupción policiaca de un gobierno experimental y ganón, que tiene el pleno a su favor para hacer de las suyas. Acapulco aún está en reconstrucción, a ver si llevó esperanza allá.
Descansaron tres días los televidentes de la Sra. Claudia Sheinbaum. Más vale que se relaje esta señora y cambie su ego, personalidad, poderío de Presidenta al señalar con brazo tirante y dedo índice con autoridad, pues con esa caracterización se muestra como dictadora gubernamental en todos las mañaneras que conduce, pues es la “manda más”, la patrona, la jefa.
Ojalá haya disfrutado su estadía en Acapulco, zona de estrellas, mas no de “mandamases” políticos, que hay muchos.
Productivo 2026 al proletariado y a los trabajadores de verdad.
Atentamente,
Leopoldo Durán Ramírez.
Tijuana. B.C.






