Luego de que ZETA revelara el maltrato, abuso y desapariciones en el asilo Casa para Ancianos El Refugio, ubicado en la colonia Flores Magón, en Tijuana, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa las investigaciones en el inmueble.
El jueves 29 de enero, la FGE, en coordinación con el DIF Estatal, COEPRIS, Bomberos y Protección Civil, realizó una intervención en el sitio que dirige el pastor Jesús Mondragón.
De acuerdo con la fiscal de Género en Delitos contra la Mujer, Hortensia Noriega León, se abrió una carpeta de investigación luego de que denunciantes declararan a ZETA del presunto abuso sexual al que eran sometidos algunos de los residentes del asilo.
“Seguimos trabajando en el tema, la investigación ya inició. Se abrió la carpeta de investigación y se están recabando las entrevistas con algunos de los residentes. Son alrededor de 150 a 160 personas las que están habitando el lugar; algunas de ellas, por su condición, se complica, pero seguimos trabajando para ver si hay la comisión de un delito”.
Refirió que, posterior a los días de intervención, el Sistema DIF, Bomberos y Protección Civil han acudido al albergue, en donde se le han hecho varios requerimientos.
“Vimos la necesidad del lugar, se va a apoyar para mejorar las condiciones, para que puedan cumplir con los requisitos”.
Publicidad
Agregó que las dependencias de Bomberos, Protección Civil y COEPRIS solicitaron documentación a los encargados, por lo que están en etapa de análisis.
En la edición 2705, ZETA documentó las condiciones en que se encuentra el asilo El Refugio, en donde los residentes son víctimas de maltrato, abuso y desapariciones.





