La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) tiene una nueva contienda final en la que se definirá al campeón de la temporada 2025-2026. Se enfrentarán Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán por segundo año consecutivo.
Ambos equipos han construido una de las rivalidades más destacadas de los últimos años y este nuevo capítulo en la serie final, sin duda, añadirá más historias por contar. Pero a diferencia de ediciones anteriores, a esta final ambos equipos llegan clasificados a la Serie del Caribe, la cual se disputará en Zapopan, Jalisco.
Será la cuarta ocasión en la historia que Charros y Tomateros se enfrenten en una serie final de la LMP, todas ellas en un lapso de apenas 12 temporadas. Ésta se convertirá en la tercera final más repetida en el circuito invernal mexicano, empatando el enfrentamiento entre Naranjeros y Tomateros. Las series finales que más veces se han presentado son: Naranjeros vs. Mayos en siete ocasiones, Naranjeros vs. Tomateros en cinco, y las ya mencionadas anteriormente.
Los managers de Charros y Tomateros se enfrentaron en la pasada final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), apenas en septiembre de 2025. En aquella contienda veraniega, con Lorenzo Bundy dirigiendo a los Diablos Rojos de México, se impusieron por barrida a Gil y sus Charros.
Tomateros contará con la ventaja de la localía, tras ser uno de los cuatro equipos que finalizaron la temporada regular con marca de 40-28. Los guindas enfrentaron en la primera ronda a Cañeros de Los Mochis, y en semifinales vencieron por barrida a Algodoneros de Guasave.
Por su parte, Charros terminó el rol regular con récord de 38-30, sin contar con la ventaja de más juegos como local en las series de playoffs. En la primera ronda derrotaron a Naranjeros de Hermosillo y en semifinales dejó fuera a Águilas de Mexicali.
Publicidad
La serie es a ganar cuatro de siete juegos posibles, con el formato 2-3-2, y los primeros dos juegos fueron el miércoles 21 y jueves 22 en la capital sinaloense, para luego jugar en tierras tapatías a partir del sábado 24, domingo 25 y lunes 26. Y el probable regreso a Culiacán, el miércoles 28.






