El pasado 5 de febrero de 2025, una joven de 15 años de edad y su madre realizaron un llamado a los números de emergencia para denunciar que la menor había sido víctima de una agresión sexual por parte de Saúl N, su jefe, quien era propietario de una taquería llamada El Cali, ubicada en Mexicali.
Tras el reporte, agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos. Al arribar, el señalado, identificado como Saúl “N”, salió al patio del inmueble para dialogar con los oficiales. No obstante, pese a los señalamientos directos realizados por la víctima y su madre, los agentes hicieron caso omiso del protocolo de atención para víctimas menores de edad y se retiraron del sitio sin detener al presunto agresor. Posteriormente, el sujeto huyó a los Estados Unidos.
Después de estos acontecimientos, Liliana, madre de la menor, interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Saúl, así como una queja ante la Sindicatura Municipal, por el mal actuar de los elementos de la Policía Municipal que atendieron el llamado de auxilio.
El 5 de marzo de 2025, el síndico procurador de Mexicali, Óscar Vega Marín, informó que los dos agentes que fungieron como primeros respondientes fueron suspendidos por no dar seguimiento al protocolo establecido dentro de la corporación, además de las irregularidades detectadas en el Informe Policial Homologado.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó el 7 de marzo del mismo año que se había girado una orden de aprehensión en contra del individuo.
En junio de 2025, el imputado intentó postularse para el Congreso de Texas, realizando actividades de campaña a través de la red social X; sin embargo, tras la difusión pública del caso, cerró sus cuentas en redes sociales.
Publicidad
En septiembre de 2025, se dio a conocer la captura de Saúl por parte de autoridades estadounidenses. Ante ello, la FGE, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó su extradición para que pudiera enfrentar la justicia en el estado.
Cuatro meses después de su detención, el lunes 12 de enero, la FGE informó sobre la extradición de Saúl, quien arribó a territorio mexicano, específicamente a Baja California, para dar inicio a su proceso jurídico.
Finalmente, durante la tarde del martes 13 de enero de 2026, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que se le atribuyeron los delitos de violación y corrupción de una persona menor de 18 años de edad. Como medida cautelar, un juez de control le impuso la prisión preventiva justificada y programó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 17 de enero, a las diez de la mañana, en la sala cinco del Centro de Justicia.
![]()





