Sin especificar el día, se presume que en febrero de 2026 será abierto en su totalidad el viaducto elevado que conectará el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez con Playas de Tijuana, una obra de más de once kilómetros.
Este viernes 30 de enero solo será inaugurado el tramo de El Chaparral a Playas de Tijuana, un trayecto de siete kilómetros que comprende un puente sobre la avenida Internacional, otro sobre el Cañón del Matadero, cuatro rampas de acceso y un túnel en el fraccionamiento El Soler.

La inauguración del viernes 30 de enero será únicamente parcial, ya que los trabajos continuarán durante el mes de febrero hasta abrir el acceso completo en ambos sentidos para conectar la obra y completar el recorrido de once kilómetros del viaducto elevado, informó Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Se tiene programado que la presidenta Claudia Sheinbaum encabece la inauguración parcial del viaducto en el acceso del Cañón del Matadero, en la salida del tramo que inicia en El Chaparral, lo que beneficiará a los automovilistas que ingresen a México desde San Ysidro, California.





