Acción Nacional insistirá en la transparencia sobre el origen del agua que se le pagará a la administración de Donald Trump. Aseguran que los números no cuadran, lo que podría representar sequía para algunas regiones en 2026.
“Sí se necesita visa para defender el agua de Baja California”, es lo que le dijo el diputado federal Federico Dóring a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ante la falta de transparencia sobre el origen del agua y la estrategia del pago del líquido que realizará la administración de Claudia Sheinbaum Pardo a Estados Unidos, ante la exigencia del presidente Donald Trump.
“No cuadra la información. No queda claro de dónde va a salir el agua. Sheinbaum le regaló agua del Río San Juan, que no está en el acuerdo 44, y hay una exigencia pública de cuánto se va a quedar México. Claro que se requiere visa para ver cuánta agua va a perder México”, explicó Dóring.
LEER TAMBIÉN:
El Partido Acción Nacional (PAN) reiteró su rechazo a la reciente aprobación de la ley del agua; insisten en que las protestas son un reflejo de la falta de diálogo del partido Morena y de los impactos negativos al campo.
Publicidad

“No tendríamos esta conversación si los campesinos no estuvieran mentándole la madre a quienes aprobaron la ley del agua”, dijo Lizbeth Mata, dirigente estatal del PAN en Baja California.
“Ahora todo debe tener permiso de Conagua. No es como antes, de que uno pudiera vender aunque tuviera un pozo, se va con todo y pozo. Y ahora debe tener permiso de Conagua con montos onerosos. Pero ahora si el gobierno tiene una emergencia, pues primero va el gobierno y deja en segundo lugar al campesino”, ejemplificó César Damián, diputado federal.
“La piñata que quemaron del diputado (Armando Fernández) Samaniego es el mejor ejemplo de que la gente está en contra de la Ley del agua”, reiteró Dóring.






