Concluida la temporada de Grandes Ligas, inicia la época de movimientos, cambios y firmas. Los aficionados de los 30 clubes de MLB tienen un interés emocional en las tácticas que adoptan esos equipos para prepararse para el próximo año, razón por la cual lo que sucede en estos meses durante el “Invierno al Rojo Vivo” despierta a menudo tanto interés como los propios juegos.
Pero parece que, en esta ocasión, para los seguidores de los Padres de San Diego las firmas de agentes libres, las extensiones de contrato, las ofertas calificadas y los canjes quedarán en segundo plano, ante el anuncio de la familia Seidler, dueños del equipo de Beisbol, quienes han decidido iniciar un proceso formal para explorar opciones estratégicas, incluyendo una potencial venta de la franquicia.
John Seidler, presidente de la junta de los Padres, dijo a través de un comunicado que, “la familia ha decidido comenzar un proceso de evaluación de nuestro futuro con los Padres, incluyendo una potencial venta de la franquicia. Emprenderemos este proceso con integridad y profesionalismo de una manera que honre el legado y el amor de Peter por los Padres y siente las bases para el éxito a largo plazo de la franquicia. Durante el proceso, y mientras nos preparamos para la temporada del 2026, los Padres continuarán enfocándose en sus jugadores, empleados, aficionados y comunidad mientras ponen cada recurso en ganar un campeonato de la Serie Mundial. Seguimos totalmente comprometidos con este equipo, sus fans y la comunidad de San Diego”.
También señala la misiva publicada en las redes oficiales del club que “han contratado a BDT & MSD Partners, un asesor de confianza para familias y empresas dirigidas por sus fundadores, para guiar este proceso. La firma supervisará el proceso para asegurar que se lleve a cabo de una manera disciplinada y profesional”.
De acuerdo con Forbes, son la franquicia número 17 de 30 equipos, con un valor actual en el mercado de mil 750 millones de dólares. En 2012, el grupo de compradores, entre ellos Peter Seidler, pagó 800 millones al anterior dueño, John Moores.
La familia Seidler y los Padres no tienen la intención de hacer más comentarios hasta que el proceso haya concluido.
Publicidad
SUS PRIMEROS MOVIMIENTOS
En cuanto a los jugadores, firmaron al lanzador zurdo Kyle Hart a un contrato de un año hasta la temporada 2026, más una opción del club para el 2027. Hart llegó al club el año pasado, procedente del Beisbol coreano, y tuvo marca de 3-3 con efectividad de 5.86 (28 carreras limpias en 43 entradas).
Limitó a los rivales a un promedio de .132 (de 53-7) contra su sweeper, su pitcheo más utilizado (33.3 por ciento), empatado en el décimo puesto con el promedio de bateo más bajo contra cualquier “barredora” en toda la liga (mínimo de 200 lanzamientos realizados).
Y unos días atrás, presentaron al exlanzador Craig Stammen como el nuevo dirigente a partir de 2026, en un acuerdo por tres años. Stammen fue miembro del bullpen de los Frailes del 2017 al 2022 y se retiró en el 2023 tras sufrir una lesión en el hombro durante los entrenamientos de primavera. Anteriormente fue contratado como asesor especial, directiva de Grandes Ligas y operaciones de Beisbol tras su tiempo como pelotero.







