Discutió y asesinó a su pareja en Long Beach y cruzó su cadáver a la colonia 10 de mayo en Tijuana. Se trata del joven Erick A. detenido por la policía municipal de Tijuana luego de que recibieron la denuncia de una mujer que advirtió que su hijo habría sostenido una fuerte discusión con su pareja sentimental de nombre Aracely y que ambos se encontraban abordo de un auto deportivo con placas de California.
La policía acudió a la calle 8 de mayo, esquina con 26 de julio y se aproximaron al auto modelo Dodge Charger para pedir que descendieran ambos tripulantes. El hombre se identificó, aseguró tener 45 años y ser originario de Guanajuato. Ante la falta de respuesta de la mujer sentada en el copiloto, los agentes decidieron solicitar ayuda, pero los paramédicos de Cruz Roja dieron parte a otras autoridades, ya que los agentes confirmaron que el cuerpo no presentaba signos vitales para otorgar alguna atención de rescate.
Una versión que los policías escucharon de los testigos en la colonia, es que Erick viajó de Long Beach a la colonia 10 de mayo, a una distancia de 217 kilómetros que transitó por más de dos horas para cruzar la frontera.

Erick A. decidió tapar el cadáver de su pareja de 45 años de edad con una chamarra gris oscuro para burlar a la Guardia Nacional y todas las autoridades policíacas en la aduana para cruzar la frontera sin problemas.
De la víctima, extraoficialmente se sabe que se llamó Araceli Romero, en el momento de encontrarla abordo del auto deportivo estaba en una postura rígida, vestía pantalón negro, tenía el cabello teñido de rojo y era originaria de Baja California.
Publicidad
De ambos, se sabe que tenían la documentación reglamentaria para cruzar la frontera, aunque debido al sigilo de las investigaciones, las autoridades se reservaron su condición migratoria, por lo que no se puede determinar si eran matrimonio, y si se trata de ciudadanos mexicanos o si gozaban de la doble nacionalidad entre México y los Estados Unidos.








