Cuatro personas y una bebé de apenas un año de edad, que fueron víctimas de un secuestro exprés, fueron rescatadas este jueves 25 de septiembre de un domicilio ubicado en la colonia Laurel de Tijuana; en el lugar también se encontraron armas y cartuchos, hasta el momento solo se reporta una persona detenida.
El hecho se registró en un domicilio de la Privada Hamburgo, esquina con la Avenida Alejandro de la mencionada colonia, cuando agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), realizaban labores de prevención en la zona y recibieron un reporte de la central de radio C-5, en el que les informaron que varias personas, vestidas con camisa blanca y pantalón negro, quienes viajaban en una panel blanca, ingresaron armadas al lugar.
Ante esto agentes de la FESC se dirigieron al sitio y a su arribo tocaron la puerta del domicilio mencionado durante tres minutos, pero nadie respondió el llamado, sin embargo, desde el segundo nivel de la casa, a través de una ventana, una mujer les hizo señas a los agentes y gritando por auxilio.
Al divisar a la mujer los oficiales ingresaron a la casa, donde encontraron a cuatro personas y una infante, amarradas de las manos y algunas tapadas de la boca con diferentes aditamentos.
Publicidad
La víctimas rescatadas fueron identificadas como José Guadalupe R, de 45 años, originario de Acapulco, Guerrero; Denisse Esmeralda C, de 21, originario de Tijuana; una bebé de un año de edad; Juan Pablo M., de 22, originario de Tijuana; y Kevin Roberto R, de 20 años, originario de Tapachula, Chiapas.
Asimismo, en el reporte del incidente se informó que la dueña de la casa, solicitó ayuda, ya que uno de los hombres había ingresado por la parte trasera a su vivienda portaba un arma de fuego.
El detenido fue identificado como Ángel Omar Uribe Salazar, de 21 años, originario de Tijuana, quien cuenta con antecedentes penitenciarios por delitos contra la salud, habiendo sido liberado apenas el pasado 22 de septiembre del presente año.
Junto al detenido, en el domicilio se aseguraron un arma de fuego corta tipo pistola de color negro, con la leyenda “XD-40”, “SPRINGFIELD ARMORY U.S.A.”, “US191543”; de ella se desinserto un cargador de metal en color gris y base plástica en color negro, el cual estaba abastecido con siete cartuchos de metal en color amarillo y punta en color café, con la leyenda en su base “FEDERAL 40”.