Padres de San Diego derrotó cinco carreras por 4 a Cerveceros de Milwaukee y aseguraron su boleto a la postemporada por segundo año seguido, siendo la primera vez en temporadas consecutivas desde 2005-2006.
Los Frailes han alcanzado la postemporada en cuatro de los últimos seis años. Se han afianzado como uno de los pesos pesados de la Liga Nacional. Ahora, a dar ese paso en ganar su primera Serie Mundial en la historia de la franquicia. Y el primer paso ya lo lograron.
“Sentimos que tenemos un equipo que puede ganarlo todo”, externó el gerente general A.J. Preller. “Todo empieza por clasificar. Ese es el primer paso”.
Con el roster que Preller armó, y luego reforzó en la fecha límite de cambios, los Padres confían en sus posibilidades. De hecho, la clasificación del lunes 22 sirvió para subrayar la importancia de los movimientos hechos en esa fecha.
La alineación ganó profundidad con las incorporaciones de los dominicanos Freddy Fermín y Ramón Laureano y Ryan O’Hearn. Un bullpen ya excelente se convirtió en uno de los más temidos de la memoria reciente con la llegada del lanzallamas Mason Miller. Es el tipo de relevo que gana en octubre.
Todavía tienen la oportunidad de ser locales en una serie del comodín, que arranca el martes 30, si alcanzan a Dodgers o Cachorros en los próximos seis días, ya que están a 2.5 juegos de ambos, con el desempate a su favor contra Chicago, pero perdido ya ante Los Ángeles.
Publicidad