La selección mexicana sostendrá un par de partidos amistosos en Estados Unidos de cara a la Copa del Mundo del 2026 ante Japón y Corea del Sur.
El Tri enfrentará a Japón el sábado 6 de septiembre en Oakland y luego viajará a Nashville, para enfrentar al representativo de Corea, ambas selecciones ya con su boleto para el Mundial.
El director técnico de la oncena azteca, Javier Aguirre, ya lanzó su convocatoria donde figuran:
Los arqueros Luis Ángel Malagón, Raúl Rangel y Carlos Moreno. Los defensas, Rodrigo Huescas, Jorge Sánchez, Cesar Montes, Johan Vázquez, Juan José Sánchez, Jesús Orozco, Mateo Chávez y Jesús Gallardo. Los mediocampistas Edson Álvarez, Marcel Ruiz, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Orbelín Pineda y Erik Sánchez. Además de los delanteros, Roberto Alvarado, Diego Láinez, Cesar Huerta, Raúl Jiménez, Santiago Jiménez, Irving Lozano, Alexis Vega y German Berteramen.
Después de celebrar este par de juego, el Tri volverá territorio estadounidense en el mes de octubre para medirse a Colombia en Dallas y después a Ecuador en Guadalajara. Aguirre tendrá al menos dos juegos por mes de septiembre a noviembre, lo que lo ayudará a definir aún más su plantel.
El propio Aguirre, después de ganar la Copa Oro, comentó que se habían terminado los experimentos, por lo que aprovecharía el resto de los partidos para definir su grupo y estar listos para la Copa del Mundo 2026.
Publicidad
Una de las reglas del técnico mexicano es que los convocados tengan contrato con algún equipo, por lo que no se convocará a futbolistas que se encuentren libres.