24.2 C
Tijuana
lunes, septiembre 8, 2025
Publicidad

El conjuro 4: Los últimos ritos

Es una buena manera de cerrar una saga que sorprendió desde la primera entrega en 2013 cuando los investigadores paranormales Lorraine y Ed Warren (Vera Farmiga y Patrick Wilson) llegaron a la pantalla grande para compartir sus terroríficas historias de encuentros demoníacos.

Basadas en hechos reales, las películas han trascendido en su género, dejando ya en el imaginario colectivo a Valek, o la monja, y a Anabelle, la muñeca poseída, así que era hora de cerrar el ciclo; y lo han hecho bien, a secas, con esta última cinta emocionalmente cargada, con algunos buenos sustos, una trama menos elaborada que en los filmes anteriores, y un desenlace que, en definitiva, debió ser más breve.

Publicidad

Anuncio

Esta vez todo gira en torno a los Smurls y una pieza de antigüedad con tres cabezas talladas en madera y un poder oculto que desatará el caos.

El director Michael Chaves aprovecha muy bien la ambientación ochentera para exacerbar el misterio con una iluminación que apenas deja ver lo que habita en los rincones de la casa de esta familia.

Publicidad

Anuncio

Lo mejor son las escenas de los primeros años de los Warren y su hija Judy (Mia Tomlinson), quien desde su complicado nacimiento tiene trazado un camino del que sus padres no podrán protegerla para siempre.

Afortunadamente, Farmiga y Wilson tienen tanta química que verlos de nuevo en escena desde el origen de los Warren, hace que valga la pena este cierre de una saga muy bien lograda, donde las dos primeras entregas superan las dos últimas, pero que también amerita ver el principio, y definitivamente este final. ***

Publicidad

Punto final.- Ahora sí, lo mejor del Género H.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -