Los cuerpos sin vida de dos hombres fueron abandonados junto a una narcomanta tras una jornada violenta en la ciudad de Tijuana que dejó un saldo de seis asesinatos durante el domingo 7 de septiembre.
Durante la mañana, agentes de la Policía Municipal atendieron el reporte de dos personas tendidas en la vía pública, a la altura de un terreno baldío de la colonia Guadalajara.
Al arribar al lugar, ubicado en el Cañón Jalisco, localizaron a dos hombres sin vida, con heridas y sujetados de pies y manos.
Junto a uno de los cuerpos de las víctimas se encontró una cartulina con el mensaje: “Esto me pasa por andar con el ranchero. Att Her”.
De acuerdo con información extraoficial proporcionada por un investigador allegado al caso, las víctimas podrían ser José de Jesús Sainz Flores y Cristo Rey Sainz Sainz, ambos de aproximadamente 20 a 25 años, ya que entre sus pertenencias se encontraron credenciales de identificación que coincidían con sus rasgos.
Casi al mismo tiempo, en la colonia Divina Providencia, autoridades municipales atendieron el reporte de un hombre herido por arma de fuego.
Publicidad
Al llegar las unidades, se declaró a la víctima sin signos vitales. Posteriormente, acudieron las autoridades correspondientes para realizar las diligencias.
Más tarde, alrededor de la medianoche, se registraron dos reportes de hombres heridos por arma de fuego con una hora de diferencia en distintos puntos de la ciudad.
El primero ocurrió en la colonia Libertad Parte Baja, donde un hombre no identificado fue atacado y declarado sin vida al arribo de las autoridades.
A las 11:52 se registró el último ataque de la noche tras una denuncia al número de emergencias 911 en la colonia Valle Bonito, donde un hombre identificado como Carlos Alberto García Solís fue ultimado en un ataque armado.
Con estos hechos, se contabilizaron al menos 27 homicidios durante el mes de septiembre y 885 durante el año en la ciudad de Tijuana. (Rubén Vázquez)