La exalcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero reanudó su acometida contra la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quien señaló de ejercer una persecución política sobre ella.
La volvió a acusar de querer quitarle su casa y de impulsar procesos en contra suya.
“Intentaste quitarme mi casa y pagaste con la tuya”, refirió Caballero Ramírez el 9 de julio vía red social.
A mediados de octubre, regidores del Partido Acción Nacional denunciaron a la ex alcaldesa por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, a propósito de la construcción de una propiedad con valor de 16 millones de pesos, ubicada en la colonia Costa Coronado Residencial.
El 26 de mayo, el gobierno de BC negó que Ávila Olmeda poseyera una residencia en San Diego, California, adquirida en tres millones 995 mil dólares y en la que el año pasado se fotografió junto a familiares. A inicios de junio, la gobernadora sugirió que la casa pertenecía a un amigo, a saber, Fernando Salgado Chávez.
“Tus procesos infundados han retrasado mi residencia al lado de mi esposo; aclaro que retrasar no es lo mismo que evitar, pero tú sí te quedaste sin visa”, agregó Caballero Ramírez.
Publicidad
En un video publicado el 27 de junio, en el que le pidió a Ávila Olmeda ponerse a trabajar en lugar de corretearla, Caballero afirmó haber recibido una nueva denuncia, luego de que el lunes 23 asistiera a Palacio Municipal en atención a un citatorio emitido bajo la presunción de haber incurrido en una falta administrativa considerada no grave. Igualmente mencionó que su esposo, Raid Ravanfar, tenía pretensiones de que la familia se mudara a Estados Unidos.
En cuanto a la pérdida de visado, el 10 y el 11 de mayo el cónyuge de Ávila, Carlos Torres Torres, y la mandataria estatal, respectivamente, refirieron que el gobierno de Estados Unidos les había revocado la visa.
En su mensaje del 9 de julio Caballero además se refirió al ex panista Torres Torres: “Tu esposo intentó destruir mi carrera con su amiga y terminó destruyendo la tuya y ahora escondido mientras yo seguiré haciendo frente a todos y cada uno de tus infundios”. A propósito del citatorio para que compareciera el 23 de junio, éste fue emitido por la síndico procuradora Teresita Balderas Beltrán.
En la última publicación la exalcaldesa no precisó a quien iba dirigido el texto.
A pregunta expresa de ZETA sobre si la destinataria del mensaje era la gobernadora de Baja California, la ex alcaldesa dijo:
“Iba dirigido a ella por su persecución política, que no busca ora cosa que desviar la atención de los problemas que enfrenta su esposo y ella misma ante la autoridades extranjeras”, confirmó Caballero Ramírez.