19.5 C
Tijuana
lunes, mayo 19, 2025
Publicidad

Presunto malentendido deriva en homicidio de ciudadano extranjero en Tijuana

Alexander Konrad, de 34 años, originario de Polonia, fue asesinado el pasado 8 de mayo en las inmediaciones de la colonia Granjas Familiares II, en Tijuana. Problemas de comunicación por el idioma, acciones del extranjero al intentar expresarse, sentidas invasivas por los mexicanos, derivaron en malentendidos y su trágico final.

La primera mujer que la víctima abordó, declaró que Alexander se acercó, se hincó y le habló a su hijo, el niño se inquietó. Entonces, el hombre abrió su maleta deportiva, sacó unos lentes y se los puso al menor, tocó su manita, sus piernas y empezó a llorar, luego lo levantó y lo puso en el regazo de su madre, para después abrazarlos, cargarlos juntos y caminar dos paso. Ella gritó “suélteme” en repetidas ocasiones, fue cuando mujer obligó al polaco a soltarla mientras el extranjero corría y continuaba intentando comunicarse sin que le entendieran. La madre del menor declaró que la asustó, pero no la lastimó.

Publicidad

Anuncio

De acuerdo con testigos, la víctima se habría acercado de manera invasiva a una madre y a su hijo de 5 años, acto por el cual ella solicitó apoyo, comentó María Elena Andrade Ramírez, Fiscal General del Estado (FGE).

Locatarios y transeúntes de la zona se unieron para auxiliarla. Al intentar huir, Konrad ingresó al interior de un vehículo de SETTEPI; sin embargo, fue sometido por varias personas, siendo ultimado finalmente por el chofer de la unidad, José René López, de 36 años, quien lo apuñaló en seis ocasiones, porque llevaba consigo una bolsa con cuchillos. Actualmente se encuentra detenido como el principal responsable.

Publicidad

Anuncio

“La investigación sigue abierta para, en su caso, ver la evidencia que pueda imputar a otras personas”, comentó.

Por su parte, el fiscal especializado en Delitos Contra la Vida, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, compartió que habría dos personas más involucradas en el hecho, quienes coadyuvaron en el homicidio; sin embargo, no han sido identificadas por las cámaras.

Publicidad

“El joven trataba de comunicarse en otro idioma, no lo entendían. El niño se asusta, él intenta explicar lo que quería hacer, los toma, los carga, y ahí es donde la situación se sale de control”.

Al respecto de los hechos, la Embajada de Polonia en México emitió un breve comunicado en redes sociales:

“El cónsul de la República de Polonia en México ya está adoptando las medidas correspondientes en relación con el homicidio de un ciudadano polaco ocurrido en Tijuana”.

Asimismo, la FGE señaló que se encuentra en contacto con las autoridades de dicho país: “No se ha reclamado el cuerpo, pero sí están en contacto para acercar a la familia, traerlos a este país para hacer los trámites correspondientes”.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -