15 C
Tijuana
lunes, mayo 5, 2025
Publicidad

La cimentación y hechura de ZETA

El diario ABC fue la estructura, base y raíces allá por 1977-1978, cuando inició el embrión del que nació el Semanario ZETA un abril de 1980.

Perseguidos, señalados por el gobierno robertista, Jesús Blanco Ornelas y Héctor Félix Miranda iniciaron ZETA hace casi ya medio siglo. Se logró y se pudo. Valientes plumas y manos sin tiemble; párrafos y columnas empezaron a hacer la diferencia, con pensamiento y estructura, con futuro. Voz sin mordaza a la labia y el pensamiento libre su real fin, que hoy sigue vivo. Ser libre como el viento.

Publicidad

Anuncio

Un hábito genera éxito y ZETA ha logrado mantenerse por tantos años; con dolor y daño ha ido saliendo adelante. El Semanario lo hace y lo hicieron sus iniciadores, parte del equipo de impresión, participantes, profesionales de la comunicación, escritores empíricos, un conjunto fuerte y constante que hacen al periódico circular cada viernes, ya por cuatro décadas y un lustro.

Directores, fundadores, todos dan luz, voz, latido, fuerza; empresarios, anunciantes, allí todos ellos son la grandeza, el enriquecimiento semanal para hacer físico ese periódico tabloide, buscado por lectores de libre pensar y asiduos a la verdad: ZETA.

Publicidad

Anuncio

La modernidad llegó para bien y mal, recibiendo vituperios, censuras, amenazas vía internet, pero también una redacción vía fibra óptica. El autor de mis días adquiría el periódico ABC, antes de los 80. Esa cimentación metamorfoseó al Semanario y dio hechura y nacimiento a algo nuevo: continuidad, pero reestructuración (provocada por el gobierno de ese tiempo) que benefició.

Les salió el tiro por la culata a los de la era robertina.

Publicidad

Generaciones vendrán. Unas ya no están. La carrera de periodismo es interesante, pero si el gobierno no da garantías, pasan cosas tristes. Seguirán las valientes plumas sin titubeo y censura, con el apoyo de la libertad de expresión, pero con respeto pleno. Vendrán más años de recordar el 11 de abril.

Hay compromiso semanal con quien hace realidad este Semanario. Todas las letras valen: entrevistados, personas comunes, ciudadanos de bien; todo eso llena las páginas del periódico para dar como resultado a una sociedad bien informada, que es una sociedad libre. Por ello doy las felicitaciones a la cimentación y hechura de ZETA, en conjunto con más de 45 años de esfuerzo conjugado y en conjunto.

Felicidades ZETA y todos los que lo hacen realidad cada siete días. Lo mejor siempre.

 

Atentamente,

Leopoldo Durán Ramírez.

Tijuana, B.C.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -