La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Baja California, realizó un cateo en la colonia Buena Vista, en Tijuana, donde aseguró diversas armas de fuego, cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y una amplia variedad de fauna silvestre, incluyendo un tigre siberiano.
Durante la diligencia, agentes federales detuvieron a Juan José “O” en posesión de armamento prohibido y de varios ejemplares de animales exóticos y silvestres. Entre las especies aseguradas se encuentran un mono araña, un chango mandril, una tortuga lagarto, dos búhos cornudos, un loro frente lila, tres dragones barbudos, un camaleón y una tarántula, entre otros.
El Ministerio Público Federal aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez vinculara a proceso a Juan José “O”, por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército. Como medida cautelar, se impuso la prisión preventiva oficiosa y se fijó un mes para la investigación complementaria.
Respecto a los animales asegurados, las autoridades indicaron que continúan las indagatorias por la probable comisión de delitos contra la vida silvestre.