La clavadista chiapaneca Alejandra Estudillo conquistó la medalla de bronce en la prueba de 10 metros plataforma femenil de la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados en Beijing, segunda para ella y también para el país.
Estudillo logró una puntuación de 332.70 para subir de nuevo al podio que encabezaron las chinas Yuxi Chen, quien recibió 431.25 puntos, y Hongchan Quan, que obtuvo 409.80 unidades, ratificando el dominio de ambos países en los clavados.
Bajo el nuevo formato de las pruebas individuales, la mexicana derrotó en el frente a frente a la española Valeria Antolino y en semifinales terminó segunda de su grupo con acumulado de 313.65 puntos.
Esta medalla es la segunda de bronce para Estudillo en esta Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados de Beijing, tras la que conquistó con el equipo mixto junto a Osmar Olvera y Randal Willars. Los clavadistas mexicanos sumaron un total de 411.95 puntos y subieron al podio que encabezó el equipo de China, con 507.20 de calificación, y Ucrania, que aseguró la plata con 423.70 unidades.
Estudillo comenzó el ciclo olímpico en Guadalajara, donde junto a Gabriela Agúndez se colgó la medalla de plata en los clavados sincronizados. En la segunda parada de Copas, en Windsor, Canadá, la joven clavadista repitió podio con Ale. Y en Beijing, pudo consagrarse al ganar la medalla de bronce en la prueba individual, antes en Guadalajara quedó en cuarto lugar a 12 puntos del podio, mientras que en Canadá fue quinta.
Está convertida en la mejor clavadista mexicana, pues inició el ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028 con cuatro medallas, lo que la coloca como una rival a vencer en el próximo Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Singapur del 11 de julio al 3 de agosto.
Publicidad