Sujetos desconocidos, utilizando bombas molotov, provocaron nuevamente un incendio de gran magnitud en el depósito de vehículos propiedad de Grúas Arredondo, ubicado sobre la carretera Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia Los Alisos, en el municipio de Tecate.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos de Tecate cerca de las 3:00 de la madrugada de este viernes 9 de mayo. Debido a la intensidad del fuego, solicitaron apoyo a bomberos de Tijuana para lograr controlar el siniestro, que destruyó un número aún no determinado de unidades que se encontraban bajo resguardo en ese sitio, aunque se estima que podrían ser más de cien vehículos.
Los propietarios del inmueble, Leonel Almazán Clemente y su esposa María del Rosario Arredondo, fueron acribillados con armas de grueso calibre el pasado 28 de abril, a bordo de una camioneta Ford Lobo modelo reciente, minutos después de las 15:30 horas, cuando circulaban sobre la avenida Aeropuerto, en la colonia Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, delegación Otay, en la ciudad de Tijuana.
Publicidad
Tras el ataque, los sicarios huyeron del lugar. Elementos federales fueron los primeros en arribar a la escena; uno de ellos reconoció el cuerpo de Leonel “El Puma” Almazán, quien durante muchos años sirvió como inspector y titular de la entonces Policía Federal en el municipio de Tijuana.
Este es el segundo ataque registrado en el almacén de vehículos de Grúas Arredondo en lo que va del año. El primero ocurrió la madrugada del 24 de enero, cuando cámaras de seguridad captaron a varios sujetos prendiendo fuego al lugar, incidente en el que se consumieron por el fuego más de cien vehículos.
Leonel Almazán, quien durante años formó parte de la extinta Policía Federal, participó en el operativo “Escudo Titán”, implementado en 2018 en la región, enfocado en el combate a la delincuencia organizada, liberación de víctimas, fortalecimiento tecnológico e incautación de drogas.
Grúas Arredondo es propietaria de una concesión celebrada con el Ayuntamiento de Tecate para el arrastre y almacenamiento de vehículos.
Esta mañana, bomberos continúan trabajando para contener el siniestro. No se reportan personas lesionadas o intoxicadas.
El tráfico en la zona es lento, por lo que se exhorta a la ciudadanía a utilizar vías alternas.