Hassan Franco Ruiz, presidente de la Federación Estatal de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO) exigió que renuncie el diputado local de Morena, Danny Fidel Mogollón Pérez, quien declaró que conoce a narcotraficantes y personas involucradas en trata de personas.
Franco Ruiz subrayó la gravedad de las declaraciones de Mogollón Pérez, en las que mencionó tener conocimiento de “gente de lo peor que tiene visa, y que se dedica al narcotráfico y a la trata”.
El artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales obliga a los servidores públicos que tengan conocimiento de la comisión de un delito a denunciarlo ante las autoridades competentes, refirió Franco Ruiz, en un comunicado difundido este 25 de mayo de 2025.
Asimismo, aseveró que el partido Morena al que pertenece Mogollón Pérez, invoca como uno de sus pilares fundamentales la moralidad entre sus integrantes, los cuales, no se reflejan en la conducta del legislador.
El diputado ha sido señalado por presuntos casos de violencia familiar; algo preocupante en una de las entidades con los índices más altos de violencia contra las mujeres en el país.
Franco Ruiz cuestionó que una persona con tales antecedentes represente a una parte de la población y lamentó que Baja California sea noticia a nivel nacional por las acciones deplorables cometidas por sus legisladores.
Publicidad
El 22 de mayo pasado, en la sesión del Congreso de Baja California, Mogollón Pérez defendió a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda durante un debate en el que se analizaba llamarla a comparecer luego de que el gobierno de Estados Unidos le revocara su visa.
“Que le dan visa a gente honesta, por favor, conozco gente de lo peor que tiene visa, que se dedica al narcotráfico, que se dedica a la trata… y tienen visa y exhiben fotos en redes sociales en Estados Unidos”, aseveró el legislador rosaritense.