En las últimas 24 horas, la ciudad de Cabos San Lucas, en Baja California Sur, ha registrado ataques a unidades del transporte público, situación que ha obligado a las empresas a suspender el servicio hasta que puedan brindar las condiciones de seguridad a su personal y pasajeros.
El primer caso se reportó cerca la Plaza La Sanluqueña a las 08:30 horas del miércoles 23 de abril, cuando sujetos no identificados atacaron una unidad supuestamente con explosivos caseros, una vez iniciado el incendio, el chofer y usuarios bajan de inmediato del camión.
El Ayuntamiento de Los Cabos notificó sobre un segundo incendio de camión del transporte público a las 08:45 horas de este jueves 24 de abril, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas; un tercer caso se registró para las 14:00 horas en el corredor turístico a la altura de Walmart.
Cabe mencionar que hasta el momento autoridades de la Mesa de Seguridad no proporcionado más información sobre los atentados, únicamente ha trascendido que las y los usuarios que viajaban en las unidades no resultaron lesionados.
No obstante, la situación impactó directamente en la ciudadanía que ha sufrido la cancelación del servicio de transporte a cargo de diversas empresas en Cabo San Lucas.
La empresa Ruta del Desierto detalló que se han visto obligados a detener el servicio a partir de las 18:00 horas de hoy en dirección de San José del Cabo a Cabo San Lucas, y a partir de las 20:00 horas de Cabo San Lucas a San José del Cabo.
Publicidad
“Lamentamos mucho los inconvenientes que esto ocasiona, pero nuestra prioridad es brindar las condiciones necesarias de seguridad para nuestros usuarios y para nuestros colaboradores”, expresó la línea de transporte.
Por otra parte, Cabo Baja Plus comunicó que debido a los recientes hechos deben priorizar la seguridad del personal así como de las y los pasajeros.
“Autotransporte Cabo Baja suspenderá temporalmente el servicio de transporte público en Los Cabos hasta nuevo aviso, esta decisión se ha tomado con base en nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos. Reanudaremos operaciones en cuanto existan las condiciones adecuadas para brindar un servicio seguro y confiable”, informaron.
Hasta el momento el Ayuntamiento de Los Cabos no ha precisado cuántas unidades están fuera de servicio por los acontecimientos de las últimas 24 horas.