Después de un mes de pretemporada por Tijuana, el Norte del país y de disputar la sexta edición de “Baja Series” en La Paz, Baja California Sur, los Toros de Tijuana se reportaron listos con los peloteros que buscarán el tercer campeonato.
Previo a la inauguración de temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el viernes 18 de abril en el Mobil Park contra los Rieleros de Aguascalientes, se presentó el roster oficial.
El evento contó con la presencia del alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, quien ofreció palabras de bienvenida y motivación, apelando al “Orgullo Tijuanense”. También tomaron la palabra Omar Canizales y Enrique Couoh, antes de que el manejador Óscar Robles tuviera el honor de presentar a los peloteros que vestirán la casaca astada esta campaña.
Un grupo de 16 lanzadores buscarán contener los maderos rivales, conformados por Jorge Pérez, Julio Teherán, Ben Brayner, Matt Dermody, Phillips Valdez, Fernando Olguín, Daniel Zamora, David Gutiérrez, Luis Márquez, Ralph Garza, Bryan Rodríguez, José Álvarez, Jimmy Cordero, Ángel Garza, Rafael Castañeda Jr. y Alejandro Cervantes.
Mientras que los receptores completarán la batería con Tomás Telis, Alí Solís y Luis Javier Amador. La magia dentro del cuadro estará a cargo de Raudy Read, Jack Mayfield, Isaac Rodríguez, Gabriel Noriega, Hernán Pérez, Phillip Evans y José Chávez. Y la velocidad en los jardines va por cortesía de Aneury Tavárez, Junior Lake, Rudy Martin, Danny Ortiz, Blake Rutherford y Emilio Bonifacio.
El dirigente tijuanense Óscar Robles comentó sobre la dinámica que se espera sobre el diamante.
Publicidad
“La meta como todos los años es ser de los primeros lugares, vemos un equipo competitivo y dinámico que es el enfoque. Me gusta ser ese manejador que busca meter presión a la defensa rival, con jugadas fundamentales como correr y batear, robos de base o jugadas suicidas”.
LE DAN MANITA DE GATO
El conjunto fronterizo contará con instalaciones nuevas para acondicionamiento físico en el renovado gimnasio que se encuentra en el estadio.
La obra estuvo a cargo de Carlos Valdez, licenciado en nutrición, acondicionamiento físico y fisioterapeuta, quien le dio una nueva cara al pabellón de acuerdo con las necesidades de los atletas de alto rendimiento.
“Que el atleta se sienta en casa y que pueda entrenar en un lugar digno de lo que es Toros de Tijuana y que puedan trabajar en un lugar digno de acuerdo con lo que todos ellos son”, comentó Valdez.
El gimnasio se divide en tres secciones: La primera parte es el pasto para que el atleta pueda cumplir con entrenamientos funcionales. Tiene una distancia de al menos trece metros desde la entrada hasta el final, diseñada para trabajos de pliometría, explosividad, estiramientos y flexibilidad.
Además de esta renovación, el parque de pelota recibió otras mejoras y modificaciones, incluyendo un nuevo equipo de sonido y el ensanchamiento de la cabina de producción del estadio. También se contará con nuevas secciones de palcos que estrenarán butacas acolchonadas. Y otra novedad es la habilitación de un acceso extra al estacionamiento general.