La base sindical del Ayuntamiento de Ensenada inició este lunes 21 de abril una Asamblea General que derivó en la paralización de actividades laborales por parte de los empleados adheridos al Sindicato de Burócratas.
Los burócratas fueron llamados a las 08:00 horas por su dirigente local, Juan José Villalobos Millán, y se concentraron en la explanada del edificio municipal para exigir a la presidenta municipal, Claudia Agatón Muñiz, la atención inmediata a una serie de demandas pendientes.
Entre los puntos señalados destacan la resolución del problema de prejubilaciones, la firma de las condiciones generales de trabajo, así como el pago del histórico adeudo que el Ayuntamiento mantiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali).
El pasado 8 de abril, los prejubilados pidieron a la alcaldesa que cumpla con el compromiso de gestión de pago de jubilados y pensiones, el cual fue firmado por la edil el pasado 19 de mayo de 2024 ante cientos de sindicalizados en el salón de los burócratas.
Los afectados son un grupo de 61 prejubilados de diferentes dependencias municipales, quienes cumplieron sus 30 años de servicio, algunos ya tienen más de cuatro años esperando el pago de su finiquito y liberación.