anguloDesde el pasado mes de marzo, Luis Ángel Luna Martínez fue nombrado encargado de despacho del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, teniendo como objetivo el dar seguimiento a los programas que impulsen el deporte y la activación física en la ciudad.
En su momento, Luna Martínez sustituyó en el cargo a Carlos King, quien renunció a la paramunicipal debido a problemas personales.
Desde entonces, Luis Ángel, quien cuenta con una amplia experiencia en el ámbito deportivo, ha llevado las riendas del deporte en la ciudad.
“Estamos muy contentos porque es una nueva etapa para mí profesionalmente; aparte tomar los reto de promover la cultura física y el deporte, que es una instrucción que nos dio el alcalde Ismael Burgueño, que nos encomendó desde un principio el atender a todas las personas en todas las zonas y delegaciones de Tijuana”.
El encargado del IMDET indicó que ya se está trabajando arduamente en cada uno de los espacios deportivos que tienen a su cargo.
“Actualmente contamos con 26 Unidades Deportivas que están a cargo del IMDET, más aparte las multicanchas deportivas que en el registro que tenemos son más de 352, por lo que estamos promoviendo el deporte. Ahorita estamos implementando un programa por medio de la Facultad de Deportes de la UABC para ver la manera de atender a la población con servidores de servicio social y así promover los centros de iniciación en dichas unidades deportivas”, informó.
Publicidad
Luna Martínez recalcó que se seguirá el calendario atlético que ya se tenía agendados desde principios de año.
“Vamos a trabajar el calendario completo como se venía manejando, vamos a tratar de cumplir con cada una de las actividades previamente programadas”, afirmó.
Respecto a dicho calendario, sobresale el Serial Atlético Delegacional y el Medio Maratón Internacional de Tijuana, así como el campamento de verano.
“La cuarta etapa del Serial, que corresponde a la demarcación de Sánchez Taboada en el mes de mayo, vamos a tener la misma ruta, esperando unos cinco mil corredores. Mientras que para nuestro evento grande, que es el Medio Maratón, ya hemos tenido varias reuniones de trabajo para lanzar la casa por la ventana con este gran evento en medio de la conmemoración de aniversario de Tijuana, donde esperamos un aforo muy grande que podría superar los seis mil corredores en una ruta que vamos a repetir de la edición 2024”, adelantó Luna Martínez.
“Para el Plan Vacacional esperamos abrir ocho Unidades Deportivas; aún seguimos en reuniones técnicas para formalizar esa parte, ya que queremos que sean más que el año pasado principalmente en unidades que no se habían abierto antes en la Zona Este de la ciudad”, complementó.
Para concluir, el titular del IMDET exhortó a la población a activarse diariamente, sobre todo para cuidar su salud.