Rodolfo López Arellano, alias “El Cabo 30” o “El Solecito”, quien había sido identificado originalmente como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana, pero presuntamente, tras varios enfrentamientos, cambió su afiliación al Cártel de Sinaloa, fue asesinado este 2 de abril en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.
En su historial delictivo, se le atribuye la muerte del policía municipal de Tijuana, Francisco Miguel López Llanos, en septiembre de 2023, según datos recabados mediante trabajos de inteligencia e investigación de las autoridades de la Mesa de Seguridad en la ciudad.
Ese mismo año, corporaciones policiacas identificaron que López Arellano había cambiado de bando, tras declaraciones de sicarios que operaban bajo sus órdenes.
Información de medios locales señala que “El Cabo 30” fue acribillado presuntamente cuando salía de un palenque en la zona de Topilejo, en la Ciudad de México.
Trascendió que, en la escena del crimen, se localizaron al menos 20 casquillos percutidos.
Publicidad
Rodolfo López Arellano era considerado un generador de violencia y un objetivo prioritario para las autoridades de Baja California.
Las autoridades ya investigan el ataque.