El decomiso de poco más de 60 kilos de sustancias de origen ilícito fue realizado en el municipio de Playas de Rosarito, el cual derivó a la detención de seis personas, tras la estrategia de seguridad establecida en el Centro de Coordinación Operativa Estatal (CECOE) y la Mesa de Seguridad del Gobierno de Baja California, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA).
De acuerdo al comunicado, el primer resultado fue derivado de una denuncia ciudadana en la colonia Benito Juárez, en donde hombres fueron sorprendidos manipulando 2 cajas de cartón, que tras ser inspeccionadas, se localizaron 25 paquetes de una sustancia blanca similar a la cocaína, en una de las cajas y en la segunda había 22 paquetes con la misma sustancia, dando un peso total aproximado de 54 kilos 820 gramos.
Por ello, fueron asegurados Vicente “N”, Luis Enrique “N”, Alejandro “N”, los tres originarios de Culiacán, Sinaloa, así como José Antonio “N”, originario de Nayarit. Quedando bajo resguardo la zona, pues se presume podrían encontrarse más paquetes.
La segunda intervención, se realizó en la misma colonia, pero sobre la calle Leyes de Reforma, en el lugar se detuvo a Erick Antonio “N” originario de Tijuana, y a Jesús Abel “N” originario de Culiacán, quienes circulaban a exceso de velocidad a bordo de un vehículo Nissan March color rojo modelo 2018.
Al realizarles la intervención e inspección preventiva dentro de la unidad se les localizaron 03 paquetes cubiertos con plástico que en su interior contenían un polvo blanco similar a la cocaína, con un peso aproximado de 3 kilos 376 gramos.
Publicidad
La última intervención, fue en el fraccionamiento Punta Azul. De igual manera, tras una denuncia ciudadana se dio con la ubicación de un domicilio en cuya cochera se observaron varios paquetes de lo que parecía ser droga.
Cabe resaltar que, sobre la calle frente a la vivienda se encontró una bolsa con 20 paquetes de plástico transparente que contenían una sustancia similar a la metanfetamina, que daba un peso total aproximado de 8 kilos 880 gramos.
En total fueron 55 kilos de cocaína y 8 de metanfetamina decomisadas, junto con los detenidos, fueron puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes, además de cumplirse con las Órdenes Técnicas de Investigación; en los tres casos se contó con el apoyo de la DEFENSA para resguardo de inmuebles y traslado de drogas.