Los restos humanos presuntamente de dos personas fueron localizados enterrados en un domicilio ubicado en la colonia Cañón de las Carretas, en la ciudad de Tijuana. La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo en el inmueble como parte de una investigación relacionada con el delito de desaparición cometida por particulares, en un predio situado entre las calles Venustiano Carranza y Vicente Guerrero.
La FGE investiga la desaparición de una persona de 32 años, lo que motivó la solicitud y obtención de una orden de cateo para dicho domicilio. Los trabajos de excavación iniciaron el martes 15 de abril.
Durante la intervención, el personal ministerial percibió olores fétidos en el lugar, lo que motivó la realización de excavaciones en el sitio. Luego de las maniobras, se localizaron restos humanos que, preliminarmente, presentan características compatibles con al menos dos cuerpos. Ante este hallazgo, se procedió al aseguramiento del área para preservar posibles indicios y dar paso a los protocolos periciales.
Tras el operativo, se dio aviso a Servicios Periciales y al Servicio Médico Forense, quienes acudieron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes, tales como el levantamiento, análisis e identificación de los restos localizados.