El exalcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro murió tras haber estado hospitalizado a causa de un desvanecimiento.
“A nombre de la familia Gastélum Rivera, con gratitud en el alma y el corazón lleno de recuerdos, honramos la vida de mi papá y su ejemplo”, refirió vía red social su hijo Juan Manuel, este miércoles 9 de abril.
“Agradecemos sus oraciones y sus buenos deseos. Gracias por tanto, papá. Descansa en paz”, agregó.
Gastélum Buenrostro, quien gobernó Tijuana de 2016 a 2019, con el arropo del Partido Acción Nacional, sufrió un desvanecimiento el domingo 6 de abril, alrededor de la 1:05 pm en Tijuana.
A consecuencia del percance fue hospitalizado. En el ánimo de “poder estudiarlo bien y que no hubiera ninguna falla” el ex munícipe hubo de ser sedado, con el fin de que permaneciera en ese estado por 48 horas, indicó a ZETA ese día Juan Manuel Gastélum Rivera.
Afirmó que de acuerdo con la valoración que médicos habían hecho de su estado de salud, por el desfallecimiento no presentó golpes en cuello, cabeza o tórax y tampoco quedó comprometido órgano alguno.
Publicidad
“Ahorita están esperando las 48 horas en lo que ya está estable, pero el período de tiempo para seguir revisando si hay algún contratiempo con algún medicamento o algo que no le caiga bien o que empiece poco a poco a despertar”, mencionó. Entonces prácticamente va en el proceso que los doctores señalan que debe cursar”, añadió.
Gastélum Buenrostro había sido víctima de un ataque al corazón, evento que sobrevino el 17 de julio de 2022 y que dio lugar a que fuera hospitalizado en Chula Vista, California.
Con motivo de la elección interna del PAN, en la que Lizbeth Mata Lozano ganó la contienda por la dirigencia estatal, el 10 de noviembre de 2024, el también exdiputado federal acudió a la sede municipal de ese instituto político, en la que el panismo local sufragó. Abordado en razón de la jornada electiva, Gastélum Buenrostro manifestó que “en su gran mayoría” los panistas votaban por la opción de su preferencia y sostuvo que el voto en el blanquiazul era “libre”.
d0hg1k