Tras la quema de tres vehículos frente a su despacho, ubicado en la Zona Río de Tijuana, alrededor de las 16:30 horas del martes 8 de abril de 2025, integrantes del bufete ALEST señalaron que el ataque “pudiera estar relacionado con una amenaza que recibió uno de los socios de la firma y que, al parecer, se debe a la disputa de unos predios”.
A través de un comunicado de prensa, los integrantes del despacho —entre los que destaca el ex fiscal central Hiram Sánchez— reprobaron el acto de violencia que atentó contra la integridad y el patrimonio de sus colaboradores.
“Como operadores del derecho, estamos convencidos de que la forma de dirimir controversias de esta naturaleza es ante las instancias encargadas de la investigación de delitos, y por ese motivo se presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Baja California por los hechos ocurridos y se proporcionaron los datos para que la Fiscalía pueda realizar su función e identificar a las personas que participaron en estos lamentables hechos. Nuestro compromiso con el ejercicio de la abogacía de manera honesta, responsable y profesional se mantiene inquebrantable”.
En el escrito difundido a medios de comunicación, la firma de abogados señala que no emitirán conclusiones anticipadas sobre los hechos.
“Todo indica que este ataque pudiera estar relacionado con una amenaza que recibió uno de los socios de la firma y que, al parecer, se debe a la disputa de unos predios. Lamentamos y rechazamos profundamente que existan personas que, en lugar de acudir a los tribunales y hacer valer sus derechos y pretensiones conforme a la ley, recurran a la violencia y al miedo como medios de presión”.
Por último, la misiva refiere que el despacho:
Publicidad
“Seguirá trabajando con integridad, con valores, defendiendo las causas que se nos confían y ejerciendo nuestra profesión con la dignidad que exige el Estado de Derecho”.
LEER TAMBIÉN:
Incendian tres vehículos frente a despacho del exfiscal Hiram Sánchez en Zona Río