Durante la madrugada de este viernes, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaban un cateo a un domicilio en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos cuando fueron recibidos a balazos.
Por varios minutos se prolongó el enfrentamiento sobre el bulevar Puerto Chileno y Los Pinos de la colonia Arcos del Sol, un comando armado pretendía alejar a las fuerzas del orden, sin embargo, repelieron la agresión.
Ante la falta de información por parte del Gobierno del Estado en Baja California Sur, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Nacional, Omar García Harfuch confirmó el enfrentamiento y atentado contra las fuerzas de seguridad.
“Derivado del incendio de vehículos en Baja California Sur, se realizó un cateo en Cabo San Lucas, donde personal de SEMAR y la PGJE fue agredido por integrantes de una organización delictiva; como resultado cuatro personas fueron detenidas y un compañero de PGJE resultó herido. En esta acción se aseguraron 7 armas largas, cargadores y un vehículo”, aseguró García Harfuch.
Además, entre los detenidos se indicó que hubo lesionados por disparos de arma de fuego, mismos que fueron puestos bajo custodia, ya que también podrían estar relacionados con el incendio de camiones en el municipio de Los Cabos este miércoles y jueves.
Publicidad
Tras los hechos, esta mañana de nuevo aparecieron colgadas narcomantas colgadas en La Paz, Loreto y Mulegé.