El propietario de una estética ubicada dentro de la Plaza Cachanilla, en Mexicali, fue amenazado con la colocación de una corona fúnebre afuera de su negocio y de su domicilio.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 1 de abril, cuando se reportó a los números de emergencia la presencia de un arreglo floral en las afueras del establecimiento dentro de la plaza comercial. Al llegar al lugar, los elementos de seguridad entrevistaron al dueño del negocio, quien informó que, minutos antes, la cajera había recibido una llamada en la que le indicaban que debía aceptar “el regalo”; de lo contrario, ya la tenían identificada.
La trabajadora salió del local y recibió el arreglo. Poco después, el propietario recibió otra llamada telefónica informándole que le habían enviado una segunda corona de flores, esta vez afuera de su domicilio.
Tras la denuncia, se desplegó un operativo que resultó en la detención de Javier Omar “N”, de 38 años de edad, quien presuntamente fue el repartidor de los arreglos florales. Además, se aseguró un vehículo tipo panel GMC, color blanco, modelo 2010.
Publicidad
Cabe señalar que el dueño del comercio informó a los agentes de la Dirección de Seguridad que ya había recibido amenazas con anterioridad. Por ello, se solicitó la presencia de la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento al caso e iniciar las investigaciones correspondientes.