12.2 C
Tijuana
lunes, marzo 17, 2025
Publicidad

“Tri”, listo para disputar semifinales

La Selección Mexicana de Futbol está lista para encarar a Canadá dentro de las semifinales del Final Four de la Concacaf Nations League, a disputarse el jueves 20 de marzo en el Estadio SoFi de Los Ángeles, California.

De derrotar a los canadienses, el conjunto tricolor disputaría la final el domingo 23 de marzo ante el ganador de la otra semifinal que jugarán Estados Unidos y Panamá. De lo contrario, la Selección Nacional estaría jugando por el tercer lugar contra el perdedor de la otra semifinal en la misma sede, horario y día.

Publicidad

Anuncio

Para este importante torneo, el director técnico Javier Aguirre convocó a la mayoría de las estrellas del Balompié azteca, pero también dejó fuera a nombres importantes.

El “Vasco” realizó movimientos a su lista, entre los que destaca la ausencia de elementos como Guillermo Ochoa, Henry Martín, Hirving “Chucky” Lozano, y, por otro lado, el regreso de Raúl Jiménez, Edson Álvarez, Julián Quiñones y Santiago Giménez.

Publicidad

Anuncio

La lista completa se integra con los porteros Ángel Malagón, del América; Raúl Rangel, del Guadalajara; y Carlos Moreno, del Pachuca. Los defensas Johan Vásquez, del Genoa; César Montes, del Lokomotiv; Ramón Juárez e Israel Reyes, del América; Jesús Gallardo, del Toluca; Rodrigo Huescas, del Copenhague; Jesús Angulo, de Tigres; y Erik Lira, del Cruz Azul. Los mediocampistas Edson Álvarez, del West Ham; Luis Romo, del Guadalajara; Carlos Rodríguez, de Cruz Azul; Luis Chávez, del Dynamo Moscú; y Orbelín Pineda, del AEK Atenas.

Asimismo, los delanteros César Huerta (Anderlecht), Efraín Álvarez (Xoloitzcuintles), Roberto Alvarado (Guadalajara), Alexis Vega (Toluca), Julián Quiñones (Al Qadisiya), Raúl Jiménez (Fulham) y Santiago Giménez (Milán).

Publicidad

Aguirre considera a Estados Unidos, vigente campeón del torneo, como favoritos a levantar el trofeo, sin embargo, reconoce que primero deben pensar en superar a Canadá.

“Estados Unidos ha merecido ganar las tres anteriores, seguramente presentará un buen equipo para un buen partido. Fuimos en enero para partidos de preparación en Sudamérica y ahora sirve para el Mundial y ver de qué estamos hechos. Intentaremos pelear con Estados Unidos, que no ganen la cuarta y presentar un buen equipo. Primero Canadá, rival que respeto muchísimo y será muy complicado”, comentó el estratega.

Cabe recordar que México nunca ha podido ganar el Final Four de la Concacaf, por lo que buscarán romper la sequía.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -