Juan Carlos Hernández, quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal de Tijuana desde el inicio de la administración del alcalde Ismael Burgueño Ruiz, fue removido de su cargo. Sin embargo, el presidente municipal negó que la decisión se debiera a algo negativo.
“Las decisiones se toman para seguir equilibrando y seguir fortaleciendo el esquema de seguridad. No es por nada negativo, al contrario, es para fortalecer el trabajo. El director Hernández es un excelente elemento, ha hecho una excelente labor”, expresó Burgueño Ruiz.
Según el alcalde, el exdirector de la Policía Municipal asumirá un nuevo cargo dentro de la corporación, aunque no especificó cuál.
“Se va a desempeñar en otro espacio de la misma corporación, cuenta con todo mi respaldo y apoyo. Es un gran elemento, lo conozco desde hace muchos años”, comentó el presidente municipal.
En cuanto a la razón del cambio de mando, Burgueño dejó entrever que fue una decisión tomada por el nuevo secretario de Seguridad, José Avilés Amezcua, quien asumió el cargo el 10 de marzo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
Sobre el nombramiento del nuevo director, el alcalde no adelantó detalles, argumentando que aún están evaluando quién ocupará el puesto.
“Estamos en proceso. Ya que tengamos administrativamente todo listo, ya estaremos nosotros hablando sobre el esquema. Eso tiene que ver mucho con lo que está realizando el actual secretario de Seguridad”, mencionó Burgueño Ruiz.
LEER TAMBIÉN: