Los Azulejos de Toronto y el receptor bajacaliforniano Alejandro Kirk acordaron una extensión de contrato de cinco años y 58 millones de dólares. El acuerdo incluye una bonificación por firmar y no incluye opciones para el equipo.
Muy valorado por sus habilidades defensivas, en particular su encuadre de lanzamientos y su porcentaje de atrapadas y robos, Kirk también ha demostrado su valor como bateador de contacto, con un 13.2 por ciento de ponches en el plato el año pasado, ubicándose en el percentil 95 de todos los bateadores de las Grandes Ligas.
El tijuanense de 26 años tiene una línea de bateo de .264 de promedio y disfrutó de su mejor temporada en 2022, cuando conectó 14 jonrones. Suma 362 imparables y 36 jonrones en su carrera en las Ligas Mayores, donde ya fue elegido al Juego de Estrellas en el 2023, aunado a que también ganó el premio Bat de Plata al mejor cátcher de la Americana.
En el mes de enero, Blue Jays y el mexicano habían evitado el arbitraje salarial por 4.6 millones de dólares. Y para 2026, su último año bajo el control de la gerencia, se iba a convertir en agente libre, pero las negociaciones llegaron con anticipación. Antes de aceptar la extensión, Kirk habría permanecido en el equipo durante dos años más hasta llegar a la agencia libre previo a la temporada 2027.