Doscientos agentes de los tres órdenes de gobierno serán desplegados en el municipio de San Felipe. De acuerdo con las autoridades estatales, estos operarán por tierra, aire y mar durante los próximos días.
El operativo estará encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional y contará con la participación de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y de la República, así como la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la policía municipal del puerto.
“Son aproximadamente 200 agentes con 40 unidades de todas las fuerzas; estamos trabajando con drones, estamos cubriendo las dos salidas por tierra del puerto. Es un operativo por mar, tierra y aire con el helicóptero”, expresó la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez.
Por otra parte, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que los recientes hechos de violencia no quedarán impunes y que se trabajará en coordinación con el gobierno federal para reducir la incidencia delictiva en el puerto de San Felipe.
“No vamos a tolerar que la impunidad prevalezca. No hay tregua con los criminales; quienes han decidido lastimar a nuestra gente deben saber que les llegará la justicia”, afirmó.
Publicidad
Con respecto a la llegada de la Semana Santa, periodo en el que San Felipe es uno de los principales destinos turísticos del estado, la mandataria estatal aseguró que se trabajará en materia de seguridad para que los bajacalifornianos y turistas puedan disfrutar del puerto con tranquilidad.
“Vamos a trabajar en una estrategia para brindar tranquilidad a todos los que visiten el puerto de San Felipe y a quienes viven en él”, señaló.
Concluyó mencionando que pasará las fechas de Semana Santa en el municipio porteño para dar seguimiento a los operativos de seguridad que se están y seguirán implementando.