Aprovechando la realización de Serie del Caribe en Mexicali, la directiva de Toros de Tijuana firmó a Emilio Bonifacio, quien forma parte de Leones del Escogido.
El pelotero dominicano se puso la casaca de Tijuana por primera ocasión, atestiguado por Enrique Couoh, director deportivo; Raúl Cano, asesor deportivo de presidencia; Juan Manuel Vega, gerente de comunicación; y Maxwell León, asesor deportivo.
Bonifacio jugó doce campañas en el mejor nivel de pelota de 2007 a 2020 con Diamantes de Arizona, Nacionales de Washington, Marlines de Florida, Reales de Kansas City, Cachorros de Chicago, Bravos de Atlanta y Medias Blancas de Chicago. Su debut fue el 2 de septiembre de 2007 y ha jugado 16 ciclos con Tigres de Licey en la pelota invernal de su país, además de sumar uatro participaciones en series caribeñas.
La versatilidad es la mejor arma defensiva del veloz pelotero y puede desempeñarse en cualquier jardín, tercera base, paradas cortas o la intermedia. En 2025 cumplirá con su primera incursión en Liga Mexicana de Beisbol.
“Es un placer llegar a un equipo como Toros de Tijuana, con tanta tradición y, como ya todos saben aquí, el compromiso con este equipo es porque yo soy un ganador, así me considero, ésa es la meta este año”, señaló.