La receptoría de Toros de Tijuana estará resguardada con toda la experiencia de Ali Solís, quien se unirá para la temporada 2025 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), informó Enrique Couoh, gerente deportivo del conjunto fronterizo.
El mexicalense llega en cambio definitivo con Conspiradores de Querétaro por un jugador a designar.
Solís es una de las figuras más reconocidas detrás del plato en la pelota nacional por su sólida defensa y su manejo de lanzadores durante los juegos. Su talento lo llevó a Grandes Ligas en 2012, cuando debutó con Padres de San Diego. También jugó con Rays de Tampa Bay en 2014 y es uno de los diez receptores nacidos en México que han trabajado en el máximo nivel del Beisbol. Fue el nacido en México 113 en llegar a Ligas Mayores.
En LMB, debutó con Tigres de Quintana Roo en 2010 y pasó seis campañas con Sultanes de Monterrey y una con Conspiradores. En la pelota invernal, cumplió con su campaña 18, todas con Tomateros de Culiacán, y tiene participación en dos Series del Caribe.
En la campaña 2024 de LMB estuvo activo en 38 juegos con el conjunto queretano. Bateó 34 hits con ocho cuadrangulares y 25 carreras producidas.
Con Toros, Ali será el cátcher 28 en la historia del club, sumándose a las nuevas caras para la temporada 2025, como Emilio Bonifacio, Rudy Martin Jr., Danny Ortiz y Raudy Read.