Los Leones del Escogido de la República Dominicana “amargó” el debut en estos clásicos a su oponente Japan Brezee, al derrotarlo por marcador de 12 carreras por 1 en el primer juego de la doble jornada correspondiente a la Serie del Caribe que se disputa en el estadio “Nido de los Águilas”.
La victoria se la acreditó el abridor Johnny Cueto quien laboró durante seis entradas, admitiendo una carrera y cuatro hits, a la vez que ponchó a dos rivales y no concedió bases por bolas, mientras el zurdo Shuto Sukarai sufrió el descalabro en una salida de tres entradas, donde admitió cuatro carreras, tres limpias, con tres hits y cinco bases por bolas.
Con este resultado, República Dominicana aparece en primer lugar con 2-0, seguido de México 1-0 y Venezuela, Puerto Rico y Japón, todos con 0-1.
La próxima salida de los dominicanos será el domingo 2 de febrero cuando enfrenten a México, mientras los nipones lo harán con Puerto Rico, ambos en busca de su primera victoria.
La actual edición de la Serie del Caribe se juega por el sistema de todos contra todos a una vuelta. Los cuatro primeros clasificarán a la ronda semifinal, luego de la cual los ganadores discutirán el primer lugar y los perdedores el segundo.