A fuerza de pitcheo y oportuna ofensiva, el equipo Charros de Jalisco de México, se impuso tres carreras por uno a Indios de Mayagüez de Puerto Rico en el segundo juego de la semifinal, disputado la noche del miércoles 5 de febrero en el Nido de los Águilas.
Los locales marcaron territorio en la misma primera entrada frente al abridor Ronnie Williams (0-2), cuando Billy Hamilton consiguió pasaporte y fue enviado a la registradora con doblete de Rudy Martin Jr., l Michael Wielansky también conectó sencillo y Mateo Gil los mandó al plato para sumar tres rayitas. Los Indios reaccionaron con un sencillo productor de Isan Díaz en el séptimo episodio, pero ello fue insuficiente para poner en peligro la ventaja de los Charros.
Una vez más el lanzador David Reyes tuvo un trabajo seis entradas en las que no admitió carreras, le dieron solamente tres hits, ponchó a dos y no regaló bases por bolas para anotarse su segunda victoria frente a Puerto Rico. Lo siguieron en la lomita Jesús Cruz, Stephen Nogosek y el cerrador Trevor Clifton, quien se anotó su tercer salvamento del torneo.
Para Charros, dirigidos por Benjamín Gil, esta será su primera presencia en una final de Serie del Caribe, luego de haber terminado en cuarto lugar en la justa disputada en Panamá en 2019 y en tercero en la que tuvo por sede a Santo Domingo en el 2022, República Dominicana, en ambos casos bajo de la dirección de Roberto Vizcarra.
“Sabemos que República Dominicana siempre es un equipo muy fuerte. Será un juego muy peleado, y seguramente un tremendo espectáculo. Me siento con confianza en mis jugadores, y creo con todo respeto que, si jugamos nuestro Beisbol, vamos a ser campeones”, declaró Gil.
El partido de la gran final entre México y República Dominicana será este viernes 8 a las 7:00 de la noche, hora de Mexicali. Previamente, este jueves 7, los Cardenales y los Indios se enfrentarán para definir el tercero y el cuarto lugar del torneo.
Publicidad