Carlos Torres Torres, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el sexenio panista de Felipe Calderón y quien actualmente funge como coordinador de proyectos en el gobierno de Baja California y en el Ayuntamiento de Tijuana, se sumó a las filas de Morena, según informó este jueves 6 de febrero.
El cónyuge de la gobernadora emanada de Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda, argumentó haberse sentido identificado con el movimiento de la Cuarta Transformación, impulsado por el partido en el poder, al escuchar el mensaje de la presidente de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, en el zócalo capitalino con motivo de sus primeros cien días al frente del Poder Ejecutivo.
“Con firmeza y dignidad dejó en claro el papel de México en el mundo y los recientes acuerdos internacionales son prueba de su liderazgo y determinación”, manifestó Torres Torres, quien fungió como diputado del PAN en la XXII Legislatura de Baja California (2016-2019), así como en el Congreso de la Unión durante la LX Legislatura (2006-2009).
Mencionó que su involucramiento en distintas campañas y proyectos políticos encabezados por su esposa en los últimos cinco años le ha permitido “conocer de cerca los resultados de un gobierno que realmente pone a la gente al centro de sus decisiones”, lo que según expuso también lo motivó a sumarse a las filas de Morena.
Sostuvo que a esos motivos se sumaba el concepto en el que dijo tener al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a su sucesora, Sheinbaum Pardo; de quienes dijo que resultan ser “dos líderes con causa de vida: el bienestar y la dignidad de las y los mexicanos”.
Publicidad
De los resultados de los gobiernos emanados de Morena, el excandidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, expuso, “son contundentes: reducción de la pobreza, inversión en infraestructura sin precedentes, fortalecimiento de los programas sociales, aumento de los salarios de los trabajadores y una política fiscal que ha beneficiado en nuestra región, como la disminución del IVA”.
Carlos Torres es conocido por haber tenido como padrino, en un primer enlace matrimonial, a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, a quien este año Sheinbaum Pardo tildó de irresponsable en razón de haberle declarado la guerra al crimen organizado durante su sexenio (2006-2012) y cuyo arribo a la presidencia lo adjudicó a un fraude electoral.
Torres Torres fue expulsado del PAN en 2019, por apoyar la denominada Ley Bonilla, encaminada a que el hoy ex gobernador Jaime Bonilla Valdez extendiera su período de mandato y finalmente declarada inconstitucional.
Sobre su adhesión a Morena, agradeció a la dirigente estatal, Rosina del Villar Casas, y sostuvo: “Lo hago con humildad, con respeto y con la firme intención de aportar al proyecto del segundo piso de la Cuarta Transformación de México”.