Para despedir al empresario sonorense Felipe Francisco Pavlovich del Razo, su familia organiza la celebración de una misa el próximo martes 11 de febrero de 2025, a las tres de la tarde, en la parroquia de San Francisco Javier de la colonia Juárez, en la ciudad de Tijuana. El empresario gastronómico falleció a los 79 años el pasado 2 de febrero por complicaciones cardiacas y situaciones derivadas de la diabetes.
Aunque la invitación es abierta al público y a los feligreses para celebrar la vida y memoria del empresario Pavlovich en la parroquia católica, la familia pide tomar precauciones, ya que se trata de un templo con capacidad limitada y ubicado a pie de calle en una vialidad de tránsito considerable.
Felipe Pavlovich del Razo fue fundador y propietario del emblemático restaurante El Rodeo, que lleva 52 años de operación sobre el bulevar Agua Caliente, con un menú sonorense que hizo homenaje a su tierra natal.
Pavlovich es recordado por promocionar la gastronomía y el turismo en Baja California, ocupando cargos como presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) entre 1990 y 1992.
Publicidad
Felipe tuvo complicaciones de salud desde 2023, cuando sufrió un ataque cardíaco. En mayo de 2024 lo desahuciaron tras complicaciones en una pierna que se infectó y fue difícil de controlar debido a la diabetes y el déficit cardiaco. Su condición lo dejó en cama durante sus últimos dos meses de vida.