Un juez de control sentenció a tres años y ocho meses a Sergio Luna Hernández, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó que el sujeto cometió el delito de robo contra una mujer en la colonia Mariano Matamoros.
El hecho delictivo ocurrió el 19 de abril de 2024, alrededor de la 1:10 horas, cuando la víctima caminaba por calles de la colonia Mariano Matamoros, y fue atacada con violencia física y verbal por el hoy sentenciado.
Sergio Luna Hernández amagó a la mujer y forcejeó con ella para quitarle la bolsa de mano. “Al lograr tirarla al piso la ofendió y amenazó, doblegando su voluntad”, para despojarla de sus pertenencias, consistentes en una cartera con dinero en efectivo.
Para luego huir sobre la misma calle, siendo en esos momentos detenido por agentes de la policía municipal de Tijuana, que pasaban por el lugar.
El 11 de febrero pasado inició la audiencia intermedia en la que se planteó un procedimiento abreviado, mismo que autorizó el juez, en el cual se dictó fallo de condena de prisión, así como al pago de la reparación del daño a favor de la víctima dejando a salvo sus derechos.
En otro caso, Kennedy Orozco Medina y Rosa Emilia González Guijoza fueron sentenciados a dos años de prisión y un pago de 100 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), equivalentes a 8 mil 962 pesos, por robo de vehículo de motor, en la modalidad de uso.
Publicidad
Orozco Medina fue aprehendido el 3 de junio de 2024 cuando circulaba a bordo de un automóvil Hyundai, Santa Fe, modelo 2016, color blanco, sobre el Libramiento Sur, a la altura de la colonia Panamericano. El cual tenía reporte de robo registrado días antes, el 30 de mayo.
Mientras que González Guijoza fue arrestada el 13 de septiembre de 2023, cuando transitaba en un automóvil Honda, línea Civic, modelo 2000, sobre la avenida Internacional y la avenida Alberto Aldrete, en la Zona Norte. La unidad también tenía reporte de robo, según se informó en sendos comunicados por la Fiscalía General del Estado.