13 C
Tijuana
jueves, febrero 13, 2025
Publicidad

Aprueba IEE ampliación presupuestal de 241.5 mdp para elección de jueces y magistrados locales de Baja California

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó el acuerdo con el que se autoriza una ampliación presupuestal por 241 millones 529 mil 458.21 pesos, para las elecciones de jueces y magistrados en la entidad.

Ésta es la primera modificación presupuestal del ejercicio fiscal 2025 para el proceso electoral local extraordinario.

Publicidad

Anuncio

Vera Juárez Figueroa, consejera electoral y presidenta de la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones, explicó que, para coadyuvar con la Secretaría de Hacienda se realizó el análisis de los requerimientos presupuestales presentados por las áreas operativas y técnicas.

El objeto es calendarizar los importes para que se reciban las viabilidades financieras en cuatro parcialidades.

Publicidad

Anuncio

La primera, por 150 millones 570 mil 743.38 pesos para el 21 de febrero próximo.

La segunda viabilidad financiera por 24 millones 887 mil 718.85 se proyecta para el 7 de marzo. La tercera, de 28 millones 416 mil 690.89 para el 28 de marzo. Y la cuarta de 37 millones 654 mil 305.09 pesos será el 25 de abril, detalló.

Publicidad

En la sesión, Juárez Figueroa señaló que la modificación presupuestal implica cambios al Programa Operativo Anual que fue autorizado para este año, y al que se le adicionarán componentes y actividades necesarias para el desarrollo del Proceso Electoral Local Extraordinario 2025.

Este 12 de febrero también se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del IEEBC para que haga las gestiones administrativas necesarias ante la Secretaría de Hacienda con el fin de obtener la viabilidad y recurso financiero, según se informó en un comunicado.

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img