De acuerdo con información de la Fiscalía General de Baja California (FGE), Tijuana registró tres homicidios dolosos entre este jueves 2 y viernes 3 de enero. Dos de las víctimas fueron calcinadas.
El primer cuerpo se encontraba calcinado y fue localizado tirado sobre la calle Sierra del Porvenir, en la colonia Rojo Gómez, a las 13:19 horas de la tarde del 2 de enero. El sexo, la edad e identidad de la víctima son desconocidas.
Horas más tarde, a las 17:06 horas del mismo jueves, se reportó vía central de radio que un hombre había sido lesionado por proyectil de arma de fuego, en la calle Circunvalación número 10 del fraccionamiento La Sierra.
Al lugar se trasladaron oficiales de la Policía Municipal quienes encontraron en el suelo a un hombre de entre 50 y 55 años con lesiones de bala en la cabeza.
La víctima era de tez blanca, cabello corto canoso, de complexión robusta y 1.70 metros de estatura; y estaba vestido con camisa a cuadros color rosa, pantalón de mezclilla azul y botas de color negro.
Los elementos municipales solicitaron la ayuda de la Cruz Roja, pero los paramédicos de la unidad indicaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con testigos, los presuntos responsables iban a bordo de un vehículo tipo sedan de color blanco desde el que arrojaron el cuerpo del hombre, para inmediatamente después darse a la fuga.
La tercera víctima, de quien se desconoce identidad, sexo y edad, también fue calcinada. A las 02:56 horas de la madrugada de este 3 de enero, a través de un reporte al 911, se informó que sobre la calle Real de las Lomas de la colonia Real de San Francisco, se encontraba el cuerpo abandonado.
No se informó de personas detenidas en ninguno de estos hechos.
En lo que va de 2025 Tijuana ya suma cinco víctimas de homicidio doloso.